El Adán de todas las criptomonedas se inventó hace más de una década. Desde el comienzo de Internet y la gloriosa idea de Jeff Bezos de iniciar Amazon.com (por suerte para nosotros, no como Cadabra, que suena como Cadaver), el pago fue un gran problema, especialmente el fraude.
En la década de 1950, se inventaron las tarjetas de crédito para resolver el problema de llevar bolsas de dinero. La primera fue la Diners Card, de la que sigo siendo cliente en la actualidad.
[...]
Le permitió al comerciante copiar rápidamente la información de la tarjeta de crédito en papel y entregar una copia al cliente para que la refirmara. Su característica más reconocible fue este sonido pop swish.
Antes de la invención de esta divertida máquina, el proceso de pago se completaba con el papeleo escrito a mano, que era un proceso largo. Recuerdo a los clientes que esperaban en la fila quejándose: “Oh no, otro con una tarjeta de crédito. Ahora tenemos que esperar mucho, mucho más ”. Y era cierto, el comerciante tenía que sacar los papeles, anotar todo en un formato legible, comprobar la identidad del cliente y la firma, y esto consumía mucho tiempo. El pago en efectivo en comparación con eso fue un proceso rápido y fácil, mucho margen de mejora para los emprendedores inteligentes.